Harry Potter y el prisionero de Azkaban
(título original en inglés, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)
es la tercera película de la serie Harry Potter y fue dirigida por el realizador mexicano Alfonso Cuarón.
La película se basó en la novela homónima de la escritora J. K. Rowling y se estrenó el 4 de junio de 2004,un año y medio después de haberse estrenado la película anterior, Harry Potter y la cámara secreta.
El guion —a cargo de Steve Kloves— presenta una adaptación de la novela que se tomó más libertades que en el caso de las dos primeras películas de la serie.
Este hecho provocó reacciones muy diversas entre los aficionados más partidarios de una adaptación fiel del texto literario.
El largometraje presta una mayor atención a la maduración psicológica y sexual del trío protagonista y, según la crítica, presenta un tono más oscuro y acorde con la historia del fugitivo Sirius Black, supuesto ferviente servidor del hombre que dejó sin familia a Harry Potter.
A pesar de los cambios de tono, continuidad y elenco, El prisionero de Azkaban es, hasta el momento, una de las películas de la serie que más críticas positivas ha conseguido.
Además, la propia novelista declaró en su momento que El prisionero de Azkaban era su adaptación favorita hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario