Transformers: el lado oscuro de la luna
(título original en inglés, Transformers: Dark of the Moon)
o simplemente Transformers 3
es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2011 dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo.
Es la secuela de Transformers: la venganza de los caídos de 2009, transcurriendo tres años después de su predecesora y siendo la tercera —y originalmente la última— entrega de la serie de acción en vivo de Transformers.
La película también es la primera en la franquicia sin la participación de DreamWorks, dejando la serie para que sea producida solamente por Paramount Pictures.
Esta fue la última película en la serie en ser propiedad de Takara Tomy, ya que Hasbro asumió la propiedad de las películas de Transformers en Japón.
Esta también fue la última película en la serie en involucrar a los personajes humanos originales y la última en la serie en ser protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Kevin Dunn, Julie White, Jess Harnell, Hugo Weaving y Charlie Adler.
La trama inicia con los Autobots, durante su colaboración con la fuerza militar NEST, descubriendo una tecnología alienígena en posesión de los humanos, que había sido encontrada por el Apolo 11 en la Luna 42 años antes.
Sin embargo, los Decepticons develan un plan para usar la tecnología para esclavizar a la humanidad con el propósito de restaurar Cybertron, el planeta natal de los Transformers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario